¿Quiénes somos?
El Sistema Estatal de Comunicación Social tiene como misión que la radio y la televisión pública de Sonora opere con una visión de Estado, con el objetivo de cumplir la función social de informar, educar y orientar a la población.
En este nuevo modelo de comunicación gubernamental trabajan de forma conjunta la Coordinación General del Sistema Estatal de Comunicación Social, Radio Sonora y Telemax.
¿Que hacemos?
La comunicación social en el gobierno se centra en la gestión de la información pública, las relaciones con los medios, campañas de sensibilización, comunicación interna y gestión de crisis. En resumen, su objetivo es informar, educar y mantener una buena relación entre el gobierno y el público.
Misión
Coordinar la comunicación gubernamental, mediante la gestión oportuna de medios de comunicación, así como la implementación de estrategias que permitan difundir los programas, acciones, resultados y servicios del gobierno estatal.
Visión
Consolidar el sentido social y de Estado en todos los productos de comunicación que se generan de manera eficiente, eficaz y transparente; para contar con una sociedad verdaderamente informada sobre los acontecimientos de interés público y las acciones que el Gobierno realiza, reforzando la relación de confianza entre la ciudadanía y las instituciones de la administración pública.
Objetivo
Informar con oportunidad, los avances y resultados de las acciones y estrategias implementadas por la Administración Pública Estatal 2021-2027; planteadas en Plan Estatal de Desarrollo a través de los Ejes de Trabajo, Objetivos Estratégicos, así como en los proyectos y programas prioritarios.